2013-12-20 07:30:58 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Datos curiosos de Año Nuevo

¿Sabes cómo celebran Año Nuevo en algunos países? Las fiestas de fin de año ocultan muchos datos curiosos, descúbrelos en esta nota.

Tradiciones extrañas de Año Nuevo

¿Tú cómo celebras las fiestas de fin de año?

En el mundo hay tantas tradiciones distintas para celebrar Año Nuevo. Te presentamos algunos datos curiosos que seguro no sabías sobre la fiesta de fin de año.

  1. Uruguay: Tiran por la ventana los almanaques y calendarios del año viejo.
  2. España: Se comen 12 uvas, una por cada campanada. Esto se supone que es para cumplir los deseos.
  3. Brasil: Se lanzan objetos al mar y flores para representar cada deseo. Si el mar se los lleva quiere decir que hay muchas posibilidades de que se cumplan.
  4. Rusia: El padre hielo (quien reemplaza a Santa Claus) recorre los hogares repartiendo dulces, juguetes y muñecas matrioskas.
  5. Francia: Es muy común que al dar las 12 en punto los novios se den un beso bajo un muérdago.
  6. Argentina: Para Año Nuevo se crean muñecos de madera o papel y luego se queman. Esto se hace para purificarse y deshacerse de todo malo del año que termina.
  7. Japón: Las campanadas son 108, cada una simboliza un deseo terrenal que hay que mantener alejado, luego de los festejos. Después cada persona se dirigen a los templos budistas a pedir buena suerte para el próximo año. Otra tradición es purificar el hogar el primer día del año.
  8. Italia: Una costumbre muy popular es comer lentejas, como símbolo de prosperidad; regalar ropa interior de color rojo a las mujeres; y lo mas curioso en algunas localidades es el de tirar los trastos viejos por la ventana como símbolo del fin de una etapa.

¿Qué te parecen estas tradiciones? Cuéntanos si conoces otras populares.

Comentarios
Datos curiosos de Año Nuevo