2014-12-08 09:39:18 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción en España, enteraos aquí de los detalles de esta fiesta nacional y su origen. ¡No os lo perdáis!

Día de la Inmaculada concepción en España

Conoce aquí los detalles del 8 de diciembre. (Foto: Pinterest)

Esta fiesta es una fiesta nacional en España, cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción y su origen surgió en el llamado Milagro de Empel, que sucedió el 7 y 8 de diciembre de 1585, por eso la se proclamó como la patrona de los Tercios españoles. Según la tradición, el 7 de diciembre de ese año, el Tercio del Maestre del Campo Francisco Arias de Bobadilla combatía durante la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel.

En esta guerra el enemigo propuso una rendición honrosa, pero los españoles dieron su respuesta clara:

“Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos”.

Por lo que Holak, el enemigo, decidió abrir los diques de los ríos para inundar el campamento del enemigo. Esto hizo que el campamento de los Tercios se complicara y no quedara un poco de tierra para caminar, pero mientras tanto uno de los soldados de este grupo comenzó a cavar una trinchera y se tropezó con un objeto de madera, el cual era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Estos soldados anunciaron su descubrimiento y colocaron la tabla en un altar, se encomendaron a la Virgen Inmaculada. Luego este grupo marchó por el hielo y con el viento fuerte de esa noche y lograron atacar por sorpresa a los enemigos durante el amanecer del 8 de diciembre y ganaron. Ese mismo día la Virgen Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.

Comentarios
Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre