2014-05-28 11:15:41 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Conoce las razones por las que se celebra y desde cuándo se hizo oficial.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Un día dedicado a la salud de la mujer.

El 28 de mayo del 2014 estaremos celebrando el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Se oficializó durante el V Encuentro de Salud de la Mujer de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos.

La reunión fue realizada en Costa Rica, donde 600 mujeres concluyeron que necesitaban contar con una fecha para reflexionar y discutir sobre las políticas y programas, así como para proponer acciones en beneficio de la salud de la población femenina mundial.

Este día se conmemora para reafirmar como derecho humano de las mujeres el acceso sin restricciones o exclusiones, a la salud en general, y específicamente a la salud en problemas exclusivos de la mujer durante todas las etapas de su vida.

Tomando en cuenta que hay enfermedades que, por el hecho de ser mujer, solo nos afectan a nosotras. Enfermedades que afectan la vagina, útero, ovarios y glándulas mamarias.

Nuestra salud física y nuestra salud mental pueden afectarse en todos esos cambios por los que pasamos a través de nuestra vida como mujer. ¿Tú cómo celebras el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer?

Comentarios
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer