Día Internacional de la Biodiversidad 2014

Día Internacional de la Biodiversidad 2014

Una celebración que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó para hacer conciencia sobre la importancia de la biodiversidad.

La Comisión Europea (CE) celebra hoy el Día Internacional de la Biodiversidad con una conferencia sobre su nuevo programa de mapeamiento de los ecosistemas (MAES), con el que confía poder detener la pérdida de la biodiversidad.

Bruselas señaló que muchos ecosistemas de la Unión Europea (UE) están degradados y perdieron su capacidad de proporcionar servicios de los cuales la población depende, como la purificación de aguas.

El mapeamiento del medioambiente y de los servicios que puede ofrecer mejoraría la comprensión de cómo la economía depende del capital natural.

“(Eso) garantizaría que los impactos y las dependencias de los ecosistemas sean considerados de manera adecuada a la hora de tomar decisiones importantes”, argumentó el comisario europeo de Medioambiente, Janez Potocnik, durante la conferencia.

“Necesitamos las informaciones correctas. MAES está concebido para eso y deberá ayudarnos a tomar decisiones inteligentes sobre acciones que afectan a la biodiversidad”, sostuvo.

La conferencia de este jueves reúne cerca de 300 participantes, entre ministros, embajadores, autoridades locales y organizaciones no gubernamentales.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More