Día internacional del mal de Parkinson 2013

Parkinson

11 de abril del 2013, conmemoración del Día internacional del mal de Parkinson.

El 11 de abril del 2013 se conmemora al mal de Parkinson, una enfermedad que le da al 1 % de la población mayor a 60 años en el mundo. Este día fue reconocido por la labor del doctor James Parkinson, quien padeció la enfermedad y luego escribió sobre sus síntomas en 1817.

Esta enfermedad se basa de temblor durante todo el día, lentitud de movimiento, rigidez de las extremidades y el tronco, inestabilidad de la postura y lentitud de habla.  El temblor paralítico que caracteriza a esta enfermedad fue descrito por primera vez en 1817 por James Parkinson, médico que definió los principales síntomas del mal que posteriormente llevaría su nombre.

Miles de médicos han tratado de encontrar una solución para esta enfermedad, pero lo único que han logrado es definirla como una aflicción neurodegenerativa y crónica que ocurre cuando ciertas células nerviosas mueren o se degeneran.

El mal de Parkinson afecta a hombres y mujeres casi en igual medida, con una ligera diferencia en los pacientes varones jóvenes; además de que es una enfermedad que no distingue límites étnicos, económicos o geográficos.

¡Únete a la conmemoración de este día!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More