2013-11-06 15:44:29 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Día Mundial del Urbanismo

Cada 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo. Aquí te contamos de qué trata y cuáles son los principales objetivos de esta celebración.

Día Mundial del Urbanismo

El 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo.

Cada 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo. Esta celebración fue iniciativa del ingeniero Carlos María Della Paolera, primer catedrático de urbanismo en Argentina.

Esta fecha se celebra en más de 30 países desde el año 1949. Es un día especial en el que se reconoce y promueve el rol de planificación en la creación de comunidades sustentables.

El Día Mundial del Urbanismo debe servir incentivar a las personas a crear espacios urbanos más humanos, cómodos y habitables.

“El problema que tenemos en España no es, como ocurre en otros países, el de las aglomeraciones de población en las ciudades, salvo los casos quizá de Madrid o Barcelona, todavía somos de un tamaño aceptable en la mayoría de los casos; nuestro problema está en financiar y sostener el conjunto cada vez mayor de servicios que damos a los ciudadanos”, comenta Francisco Vásquez, presidente de la federación Española de Municipios y Provincias.

Comentarios
Día Mundial del Urbanismo