Manifestación para anular la ley de aborto en España

IV Marcha por la vida

Españoles buscan la anulación de la ley del aborto. (Foto: Notimex)

Centenares de personas salieron hoy a las calles en esta capital en una manifestación para pedir al gobierno de España que anulen la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

La llamada IV Marcha por la Vida, impulsada por la plataforma Derecho a Vivir, salió de la Puerta del Sol para llegar a la Plaza Cánovas del Castillo bajo una intensa lluvia.

Durante la manifestación, cinco mujeres del movimiento Femen intentaron boicotear la manifestación con lemas a favor del aborto, como “mis normas, mi cuerpo” o “el aborto es sagrado”, pero fueron detenidas por la policía.

El manifiesto de la plataforma “Derecho a vivir” demandó al gobierno que elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico y acabe con el “coladero” del presunto riesgo para la salud psicológica de la mujer.

Asimismo, pidió no destinar fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases; que promueva una ley integral de apoyo a la maternidad y que cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.

Pidió que haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

Al cumplirse dos años de la llegada al poder del Partido Popular con mayoría absoluta, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, llamó al presidente Mariano Rajoy a pasar a la historia por ser un presidente ejemplar y valiente que quiso invertir en el bien más preciado de una sociedad, sus hijos.

Esto, dejando a un lado “plazos, juegos de palabras, ambigüedades y cálculos”.