2014-03-07 08:59:31 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Objetivos del Día Internacional de la Mujer

¿Sabes por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer? Aquí te contamos cuáles son los principales objetivos de dedicarle un día a la mujer (cada 8 de marzo).

Objetivos del Día Internacional de la Mujer

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

¿Sabes por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer realmente? Aquí te contaremos los principales objetivos, así como un poco de historia.

Cada 8 de marzo se busca como principal objetivo una reflexión sobre el papel que juega la mujer en la vida, más que un día de homenaje.

La primera convocatoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose luego a otros países.

Si bien las primeras celebraciones se iniciaron el 19 de marzo de 1911, aunque algunos señalan otros años, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo en honor a la feminista rusa Alexandra Kollonta, quien consiguió que este día se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, después de la revolución de octubre de 1917. Incluso, desde 1966 es un día no laborable en toda Rusia.

En 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En diciembre de 1977, dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU lo proclamó en esa fecha.

En conclusión, el objetivo es promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.

El tema principal para 2014 es: “Desafíos y logros en la implementación de los objetivos de desarrollo del milenio para las mujeres y las niñas”.

Comentarios
Objetivos del Día Internacional de la Mujer