Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013

La lactancia materna aporta grandes beneficios al crecimiento del bebé.

De 1 al 7 de agosto del 2013 se estará celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La lactancia materna es importantísima para el bebé, ya que le otorga los principales nutrientes al pequeño durante los primeros seis meses.

La Organización Mundial de la Salud recomienda como modo exclusivo de alimentación la lactancia hasta los seis meses de edad.

Con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

UNICEF considera que la lactancia natural es clave para la supervivencia infantil. Sin embargo, más del 60 % de las madres no amamantan a sus hijos durante los seis primeros meses de vida. No alimentar adecuadamente a los niños en sus dos primeros años suele ocasionar daños permanentes.

La leche materna fortalece el sistema inmunológico (las defensas) de los niños y ayuda a que tenga buena digestión. Los bebés que no maman tienen menos defensas y se enferman más. Por lo mismo, las primeras diarreas se producen cuando el niño empieza a usar el biberón.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More