¡Imperdible! Mira la única Superluna del 2017 este domingo

La Superluna se produce cuando hay una Luna llena y el satélite natural terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra.

Este fenómeno astronómico podrá disfrutarse especialmente la noche del 3 de diciembre, pero desde el 2 hasta el 4 se podrá gozar de un gran espectáculo.

Lee: El ciclo lunar influye en tu ciclo menstrual y aquí te decimos de qué manera

En esta ocasión el satélite podrá verse un 14 % más grande de su tamaño habitual, debido a que se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

¿Qué es una Superluna?

La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %.

“Durante una Superluna, ese brillo puede aumentar hasta en un 30 por ciento como resultado de que la Luna esté más cerca de la Tierra, un fenómeno explicado por la ley del cuadrado inverso” comunicó la NASA.

La luna llena del domingo 3 de diciembre marca la primera y única Superluna de 2017, pero le seguirán dos más en enero y febrero de 2018.

Te recomendamos: ¿Qué es la Dieta de la Luna? ¿Puede ayudarnos a bajar de peso?