2014-08-21 08:56:28 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Acusan a Shakira de plagio con la canción Loca

¿Habéis escuchado la canción Loca de Shakira? Hace unos días se dictaminó de plagio a la famosa cantante colombiana. Descubre todo sobre esta noticia aquí.

Acusan a Shakira de plagio con la canción Loca

Shakira es acusada por cometer plagio con la canción Loca. (Foto: Pinterest)

La famosa cantante colombiana estrenó su gran éxito Loca el 1 de septiembre del 2010 por la radio, y el 29 de septiembre del 2010 se presentó el video. La canción se convirtió en uno de los grandes éxitos de la colombiana  siendo #1 en más de 32 países. Definitivamente la canción Loca de Shakira fue un éxito total, pero lo que ocurrió hace unos días fue algo totalmente inesperado para la cantante y el mundo.

En muchas ocasiones los cantantes famosos internacionalmente son a quienes acusan frecuentemente de plagio, y este es el caso de Shakira. Un juez de New York ha dictaminado que la resonada canción de la famosa cantante es un plagio del tema Loca con su Tiguere, original de Ramón Arias Vásquez, de la productora Mayimba.

Esta productora estableció que el tema de Shakira y el tema Loca con su Tiguere de Bello y la versión en español de la cantante, son copias ilegales, ya que Mayimba posee sus derechos y esto es una violación a las leyes de propiedad intelectual, esto señaló el fallo del juez.

El 8 de septiembre la productora Sony y Mayimba deberán verse cara a cara para discutir al respecto y establecer los siguientes pasos en el proceso judicial debido al plagio del que acusan a la cantante colombiana.

Shakira deberá enfrentar a la ley, ya que la acusan del plagio de este tema.

También os puede interesar:

Kendall y Kylie Jenner lanzan colección con Steven Madden

Comentarios
Acusan a Shakira de plagio con la canción Loca