2014-04-21 08:43:11 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Notimex

Cumpleaños 88 de la reina Isabel II

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 88 acompañada de toda su familia. La bella mujer de la realeza tiene dos cumpleaños en realidad. ¡Entérate!

Cumpleaños 88 de la reina Isabel II

Cumpleaños 88 de la reina Isabel II.

La reina Isabel II de Inglaterra celebra hoy en privado su cumpleaños 88, convirtiéndose en la monarca europea más longeva de la historia del Reino Unido, al superar a su tatarabuela la Reina Victoria, quien falleció a los 83 años de edad.

La celebración de su cumpleaños coincide con la publicación de una fotografía en blanco y negro del fotógrafo de las celebridades, David Bailey, quien ha retratado a los Beatles, Kate Moss y la princesa Diana, entre otros.

En el retrato, que fue tomado en marzo en el Palacio de Buckingham, la monarca aparece sonriente, ataviada con un collar y aretes de perlas.

La imagen fue comisionada para la campaña turística “Love Great Britain” que busca consolidar a Gran Bretaña como uno de los destinos más populares de Europa.

la reina ha posado en 139 ocasiones para retratos oficiales, dos de los cuales han sido junto a su esposo, Felipe, duque de Edimburgo, quien este año cumple 93 años de edad.

La reina Isabel II celebra dos cumpleaños cada año, el día que nació, y su cumpleaños oficial en junio cuando la monarca presencia el desfile militar “Trooping the Colour” acompañada de los miembros más cercanos de la familia real británica.

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, es una tradición celebrar los cumpleaños de los reyes y reinas británicos en el verano cuando el clima promete ser más benigno. El rey Eduardo VII -quien reinó de 1901 a 1910- nació el 9 de noviembre, pero su cumpleaños oficial fue transferido al mes de junio.

Hoy, como cada año, la ocasión fue celebrada con 41 disparos en el céntrico parque de Hyde Park, 21 balas en el Great Park de la ciudad de Windsor, y 62 en la Torre de Londres.

Comentarios
Cumpleaños 88 de la reina Isabel II