Cumpleaños de la reina Isabel 2014

Cumpleaños de la reina Isabel II

Foto de la celebración en honor a la reina Isabel II. (Foto: AP)

Cientos de soldados británicos con altos morriones de piel de oso y uniforme de ceremonias marcharon el sábado por el centro de Londres en el desfile llamado “Trooping the Color”, un alarde de pompa para festejar el cumpleaños oficial de la reina Isabel II.

La reina, vestida de azul pastel, partió del Palacio de Buckingham con su consorte, el príncipe Felipe, en un carruaje tirado por caballos. Luego inspeccionó a los soldados en la pista de desfile de los guardias a caballo.

El desfile “Trooping the Color” se origina en los preparativos para una batalla, cuando se presentaban las banderas a la tropa.

La reina cumplió 88 años el 21 de abril, fecha que suele festejar en privado. El festejo público se realiza tradicionalmente en junio.

El príncipe Guillermo y su padre, el príncipe Carlos, llegaron a caballo. Catalina, la esposa de Guillermo, y Camilla, la esposa de Carlos, arribaron en un carruaje.

Una enorme multitud se congregó luego frente al palacio, donde la familia real en pleno salió a un balcón para observar el paso de aviones de la Real Fuerza Aérea.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More