2014-06-09 14:51:36 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Datos curiosos sobre Felipe de Borbón, nuevo rey de España

¿Qué tanto conoces sobre el nuevo rey de España? Aquí encontrarás algunos datos curiosos sobre Felipe de Borbón, actual príncipe de Asturias.

Datos curiosos sobre Felipe de Borbón, nuevo rey de España

Conoce algunos datos curiosos sobre el nuevo rey de España.

El 19 de junio el príncipe Felipe de Borbón se coronará como el nuevo rey de España. Conozcamos algunos datos curiosos sobre el esposo de Letizia Ortíz, quien también será la nueva reina de dicho país.

  • El 22 de enero de 1977, Felipe de Borbón recibió el título de príncipe de Asturias, así como de Girona y príncipe de Viana.  Posteriormente, el 30 de enero de 1986, cuando cumplió la mayoría de edad, juró ante las Cortes Generales fidelidad al rey, así como desempeñar fielmente sus funciones, guarda y hacer guardar la Constitución.
  • Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Es maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgtown. En 2009 fue nombrado teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y Aire así como capitán de Fragata en la Armada.
  • Debido a las complicaciones de salud de su padre, el príncipe de Asturias superó al monarca en actos oficiales y viajes diplomáticos.
  • Felipe de Borbón es aficionado al deporte, de hecho, en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, fue el abanderado de la delegación española como miembro del equipo de vela en clase Solin.
  • Conoció a Letizia Ortíz en 2002, cuando ella se había divorciado del escritor Alonso Guerrero.
  • La pareja contrajo matrimonio el 22 de mayo del 2004. Tienen dos hijas: La infanta Leonor de 9 años y la infanta Sofía de 7.

¿Qué tanto conocías acerca del príncipe Felipe?

Comentarios
Datos curiosos sobre Felipe de Borbón, nuevo rey de España