Makeapp desmaquilla a cualquier persona. Mira a tu celeb favorita

Hoy en día proliferan las aplicaciones para hacer retoques a fotografías y hacerlas toda una obra de arte. en este escenario llega MakeApp que se diferencia del resto revirtiendo la estética del maquillaje.

Esta nueva herramienta ha causado furor en el mundo digital,tan sólo en la tienda de aplicaciones de Google, MakeApp está camino de las 50.000 descargas.

De hecho muchos usuarios están utilizando la aplicación para satisfacer la curiosidad de cómo son en realidad algunas celebs que suelen mostrarse antes las cámaras con un maquillaje impecable, ya que la app es capaz de borrar todo el maquillaje desde el lápiz labial, corrector o rímel y hasta simula la textura y tono de la piel sin base de makeup.

¿Cómo es posible que Makeapp pueda desmaquillar a alguien de forma digital?

Para conseguirlo se sirve de una tecnología de redes neuronales artificiales. Éstas imitan el funcionamiento de las redes neuronales del cerebro, las cuales realizan conexiones para aprender. Así, van encontrando las opciones más adecuadas y a medida que reciben más información pueden realizar predicciones más certeras, llevando a cabo su propio autoaprendizaje.  Así, cuantas más fotos de selfies procese, más certera será la app.

Esta maravillosa aplicación ha sido creada por la compañía rusa Magic Unicorn Inc., una firma que, además de MakeApp, sólo cuenta con otro producto llamado Magic, que detecta expresiones faciales en tiempo real y, según las identifique, superpone unos y otros objetos en realidad aumentada.

MakeApp está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android.