Monedas conmemorativas del bautizo del príncipe Jorge

Monedas del príncipe Jorge

Dan a conocer las monedas conmemorativas del príncipe Jorge.

Una serie de monedas especiales para conmemorar el bautizo del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, que tendrá lugar dentro de dos semanas, salieron a la venta hoy, anunció The Royal Mint, casa real de la moneda.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina dieron el visto bueno a las primeras monedas de un bautizo real que se elaboran en Reino Unido y que marcarán la ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Palacio de Saint James.

Las monedas están diseñadas con una fuente de lirios de la Torre de Londres, que tiene vínculos con los bautizos reales. En el centro se encuentra la inscripción “Para conmemorar el bautizo del príncipe Jorge de Cambridge 2013”, flanqueda por dos querubines con arpas.

Al pie de las monedas se encuentra el tradicional “Dieu et mon droit” (Dios y mi derecho), que es el lema de la bisabuela del príncipe Jorge, la reina Isabel II.

Las piezas conmemorativas tendrán un precio de entre 13 libras esterlinas (21 dólares) y 50 mil libras esterlinas (80 mil dólares), ya que estarán disponibles en plata y en oro, precisó The Real Mint.

Las monedas más caras fueron elaboradas con un kilogramo de oro fino, explicó la casa real de la moneda, compañía estatal que lleva a cabo esta producción exclusiva, de acuerdo con reportes del diario británico The Telegraph.

El príncipe Jorge, el tercero en línea de suscesión al trono británico, nació el pasado 22 de julio en el Hospital St. Mary de Londres y será bautizado el próximo día 23 por el arzobispo de Canterbury, monseñor Justin Welby.

The Royal Mint regaló dos mil 13 peniques de plata a los bebés nacidos en el mismo día que el primogénito de los duques de Cambrigde.

También podría gustarte