2014-10-21 08:51:02 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Muere el diseñador de moda Óscar de la Renta

Óscar de la Renta fue un icono de la moda, quien dejó una historia en cada diseño, pero no ganó la lucha. ¡Enteraos de los detalles de su muerte aquí!

Óscar de la Renta falleció

La leyenda dominicana dejó el mundo el lunes 20 de octubre del 2014. (Foto: Pinterest)

El famoso diseñador de moda Óscar de la Renta fue un icono y artista para todos, que dejó una vida de pasión y una historia plasmada en cada diseño que presentó al mundo.

El famoso diseñador de moda Óscar Arístides de la Renta Fiallo nació el 22 de julio de 1932, era de una familia acomodada en Santo Domingo, en República Dominicana. Empezó a cumplir sus sueños a sus 18 años cuando decidió mudarse a España en donde estudió arte en la academia de San Fernando Madrid, y en la década de los 50 empezó su carrera como aprendiz del famoso diseñador de moda Cristóbal Balenciaga. Luego de su gran desempeño con Balenciaga, se mudó a París en donde trabajó con Antonio del Castillo para Lanvin, y fue en los años 60 cuando se trasladó a Nueva York para inaugurar su propia firma.

Óscar de la Renta murió el lunes 20 de octubre del 2014, a sus 82 años de edad, luego de luchar ocho años contra el cáncer. Dejó este mundo en su casa de Kent, Connecticut.  Amal Alamuddin fue la última en utilizar un diseño exclusivo de este famoso.

También os puede interesar:

Revelan la causa de muerte de Joan Rivers

Comentarios
Muere el diseñador de moda Óscar de la Renta