Natalie Portman asegura tener más de 100 historias sobre el acoso en Hollywood

Tras la ola de denuncias sobre acoso y violencia de género que está arrasando con varias de las figuras más poderosas de Hollywood, Natalie Portman ha roto el silencio por primera vez sobre el escabroso tema.

 

“Cuando escuché a tantas mujeres denunciar me sentí una persona con suerte por no haber pasado por nada así. Y luego reflexionando me di cuenta que aunque nunca he sido acosada, sí he sido discriminada en casi todos los proyectos en los que he trabajado. Mi pensamiento cambio de sentir que no tenía nada que contar a pensar que tengo más de cien historias”. 

La estrella de cine aseguró que tuvo un encuentro inapropiado con un productor que la invitó a volar con él a un evento al que ambos tenían que acudir.

 

“Llegué y sólo éramos nosotros dos. Sólo había una cama en el avión. No pasó nada y no fui atacada ni nada. Pero simplemente me sentí incómoda”.

 

Sin embargo, Portman afirmó que la industria es muy machista.

 

“Alguna vez un director me dijo que me callara después de que intenté darle mi opinión. Me dijo que estaba ‘cansado’ de escucharme. Nunca hizo nada así con mis compañeros hombres”. 

Sólo nos queda agregar que si una figura internacionalmente conocida y galardonada como Natalie Portman ha sido víctima de este tipo de actitudes, no queremos ni imaginarnos los ataques de los que son víctimas actrices menos reconocidas y que apenas están despuntando en la industria de Hollywood. Y de hecho, ya ni siquiera tenemos que imaginarlo gracias a todas las denuncias que surgen día a día, Enhorabuena por esas mujeres valientes que levantan la voz.