Operan al rey de España de la cadera

Rey Juan Carlos de España

El rey de España es trasladado al hospital para su quinta operación de cadera.

El rey Juan Carlos de España ingresó el martes en una clínica para someterse a una nueva cirugía, la quinta en menos de dos años.

Juan Carlos, de 75 años, saludó brevemente a los reporteros a su llegada en coche al hospital privado Quirón de Madrid. Horas antes de su ingreso, el monarca recibió las credenciales de los nuevos embajadores en España, en lo que podría ser su último acto público en varios meses.

El rey será intervenido para reemplazarle la prótesis que se le implantó en la cadera izquierda en noviembre al haberse diagnosticado una infección en la zona. En función del daño, los doctores decidirán si se coloca la nueva prótesis inmediatamente o si se espera una cura completa y se realiza una segunda operación en los días posteriores para reimplantarla.

El proceso médico será coordinado por el doctor Miguel Cabanela, cirujano español especializado en rodillas y caderas de la clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos.

Cabanela fijó un período de entre dos y seis meses para la recuperación del monarca.

La salud de Juan Carlos se ha resentido en los últimos tres años. En este tiempo, fue operado de las dos caderas, el tendón de Aquiles, la rodilla y un tumor benigno de pulmón.

Pero la Casa Real fue tajante sobre permanencia de Juan Carlos al frente de la jefatura del Estado y de momento se descarta por completo su abdicación.