2013-11-20 12:18:45 Por: Michelle Castañeda | Fuente: AP

Príncipe Carlos se jubilará

El príncipe Carlos, de 55 años de edad, anuncia que se jubilará. Es el príncipe que más tiempo ha esperado el trono en toda la historia. ¡Entérate!

Príncipe Carlos se jubilará

El príncipe Carlos de Inglaterra anuncia que se jubilará.

El príncipe Carlos está llenando los formularios para reclamar su jubilación, aun cuando no ha comenzado a desempeñarse en el cargo para el cual nació.

El hijo mayor de la reina Isabel II ha sido el heredero al trono desde que su madre fue coronada en 1952, cuando él tenía 3 años. Es el heredero que más tiempo ha esperado para llegar al trono al parecer en la historia de Gran Bretaña, superando al hijo de la reina Victoria, Eduardo VII, hace dos años.

Carlos es abuelo desde principios de año, tras el nacimiento del príncipe Jorge, el primogénito del príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

Como príncipe de Gales, ciertamente no necesita la pensión. Controla el muy rentable Ducado de Cornwall, una vasta propiedad establecida en 1337 por el rey Eduardo II para proveerle ingresos a sus herederos, que le da a Carlos millones cada año.

El príncipe conmemorará su cumpleaños hito representando a su madre en la reunión de jefes de la Mancomunidad Británica en Sri Lanka tras pasar parte del día en la India.

Por décadas, la reina ha asistido a la reunión, y Joe Little, director editorial de la revista Majesty, dijo que Carlos considera que tomar su puesto será "una ocasión trascendental".

Comentarios
Príncipe Carlos se jubilará