2013-11-19 11:06:30 Por: Michelle Castañeda | Fuente: AP

Príncipes de Asturias ya se encuentran en Florida

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, viajaron hasta Florida para tratar temas económicos, políticos y de tecnología. La pareja ya se encuentra en Miami.

Príncipes de Asturias

Los príncipes de Asturias reciben las llaves de la ciudad de Miami. (Foto: AP)

El príncipe Felipe y la princesa Letizia de Asturias celebraron el lunes los 500 años de presencia española en Florida en la histórica Torre de la Libertad de Miami.

Mientras unos 400 invitados cenaban un menú que incluía costillar de cordero y trufas, el príncipe y la princesa entregaron el Premio Juan Ponce de León 500 Aniversario al rector de la universidad de Miami Dade Eduard Padrón por los esfuerzos del educador para preservar la herencia hispana en Florida y en todo el país a cinco siglos de la llegada del explorador a Florida.

Ponce de León llegó a Florida en 1513, casi un siglo antes de que los británicos se establecieran en Jamestown, Virginia. De León fue gobernador de Puerto Rico y se le adjudica haber puesto ese nombre a la isla por sus reservas de oro, por no mencionar una no muy exitosa búsqueda de la fuente de la juventud.

El evento del lunes fue patrocinado por la Fundación España-Florida, creada en 2008 para conmemorar el 500 aniversario de la primera huella española en lo que después se convertiría en Estados Unidos, y para resaltar la duradera influencia española en este país.

En el 2015, la fundación celebrará los 450 años de la fundación de St. Augustine, Florida.

Más temprano el lunes, la pareja real recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde de Miami Tomas Regalado.

El domingo la pareja inauguró la 30ma edición de la Feria Internacional del Libro de Miami.

Comentarios
Príncipes de Asturias ya se encuentran en Florida