2014-02-10 09:48:06 Por: Michelle Castañeda | Fuente: AP

Rey de España se recupera de la operación

El rey Juan Carlos de España se recupera de su operación en la cadera, y hace su primer viaje después de la cirugía. El rey viaja a Porturgal para el Encuentro Cotec Europa.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos hace su primer viaje después de la cirugía.

El rey de España Juan Carlos de Borbón visitará Portugal esta semana en su primer viaje internacional en siete meses, tras sendas cirugías en su cadera, informó el lunes el gobierno.

El anuncio se produjo dos días después de que su hija mediana, la infanta Cristina de Borbón, testificó ante un juez por presuntos delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Juan Carlos participará el martes y el miércoles en el Encuentro Cotec Europa de innovación tecnológica en Lisboa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Es la primera salida al extranjero del monarca desde su viaje a Marruecos en julio del 2013. Poco después de aquella visita, Juan Carlos se sometió a dos operaciones en su cadera izquierda a causa de una infección, que le obligaron a guardar reposo y reducir su agenda.

Durante estos meses, su hijo y heredero al trono, el príncipe Felipe, ha representado a la corona española en la mayoría de eventos internacionales.

Comentarios
Rey de España se recupera de la operación