Cómo colgar un cuadro sin hacer agujeros

Cómo colgar un cuadro sin hacer agujeros

No lastimes tu pared con grandes agujeros.

Es una tarea muy sencilla y fácil de hacer, pero a veces se pone difícil cuando es cuadro o un espejo muy pesado, donde no podemos abrir agujeros porque la pared es de yeso. ¡Aquí está la solución!

No es recomendable utilizar clavos en una pared, ya que puede arruinar la pared y causar la caída del cuadro o del espejo.

Toma en cuenta los siguientes consejos antes de colgar un cuadro:

–          El soporte que nos permitirá colocar el propio cuadro: arandelas, hembrillas, cable, barritas de sujeción, etc.

–          El tipo de fijación para sujetarlo a la pared: tacos, alcayatas, ganchos X, etc.

Los favoritos para muchas personas son los adhesivos, ya que son más prácticos. Sí decides hacerlo de esta manera solo asegúrate que sea especial para pared, de lo contrario podría quitar la pintura o dañarla.

Otro método es usando hembrillas sujetas al marco. Además, en la pared haremos una fijación sólida con tacos y alcayatas. Gracias a un cordón resistente atado a las dos hembrillas podremos hacer un solo taladro en la pared.

Emplearemos barritas de sujeción, que fijaremos en la parte superior del marco, con el fin de evitar que los cuadros se tuerzan. En todos los casos expuestos es recomendable utilizar un nivelador para comprobar la horizontalidad de los cuadros.