7 alimentos que te causarán gases si estás a dieta

Si estas a dieta tienes obviamente que cuidar lo que comes, y por ello, no hay nada más molesto que tener gases

Si estas a dieta tienes obviamente que cuidar lo que comes, y por ello, no hay nada más molesto que tener gases, sobre todo cuando nos encontramos en compañía de más personas, o cuando éstos definitivamente aparecen cada vez que comemos. Lo cierto es que siempre tenemos gases, la diferencia es que sólo los notamos cuando estos aparecen de forma excesiva.

¿Sabes qué alimentos producen gases, flatulencias y seguro no los conoces? Te los enseñamos en este artículo, para que evites consumirlos o al menos reducirlos. Estos son los 7 alimentos que te causarán gases si estas a dieta.

Legumbres. Todas las alubias, incluidas las lentejas, pueden producir inflamación del vientre. Además de ser ricas en proteínas, las alubias contienen azúcares y fibra que nuestro cuerpo no es capaz de absorber del todo a través del intestino delgado, es por esto que se producen gases que causan la inflamación.

Lácteos. Los intolerantes a la lactosa suelen saber lo que es la inflamación después de tomar unos cereales con leche o un trozo de queso. Suele suceder porque el organismo carece de las enzima necesarias para procesar la lactosa.

Manzanas. Sí, no son perfectas. Su alto contenido en fibra, además de la fructosa y el sorbitol que tienen hacen que sean intolerantes para muchas personas. La intolerancia se manifiesta en forma de gases. Sin embargo, su aporte nutritivo es tan alto que no conviene dejar de comerlas, simplemente deben comerse con moderación y lo más alejadas posible de las comidas principales. Son el tentempié perfecto.

Zumos de uva y en general los zumos con mucha azúcar favorecen las flatulencias.

Alcachofas. El consumo de alcachofa y vegetales ricos en fructuosa u otros azúcares, como por ejemplo la cebolla, el espárrago, la col, el brócoli, el repollo y el puerro, entre otras, frecuentemente causan hinchazón.

Edulcorantes. Los edulcorantes como el sorbitol y el manito, presentes en muchos caramelos y chicles sin azúcar, dan muchos gases.

Avena e hinchazón abdominal. Por otra parte, si comes avena u otros cereales ricos en fibra soluble, puedes hincharte. Si bien tanto la avena como los cereales en general, se consideran importantes dentro de una dieta para adelgazar, también es cierto que entre los principales efectos secundarios de la avena, se destacan la hinchazón y la producción excesiva de gases.