Apio: un vegetal fabuloso para adelgazar (entre otros beneficios)

El apio es un vegetal muy versátil y con muchos beneficios, se puede agregar a batidos, ensaladas, sopas aportado a nuestra dieta una gran variedad de vitaminas, minerales, fibra y muy pocas calorías. ¿Te gustaría conocer de qué modo puede esta ramita verde puede ayudarte a bajar de peso?

De gran aroma y sabor, implica un bajo aporte calórico (16 calorías por 100 gramos) que lo hace el favorito a la hora de  hacer dietas. El modo en que podemos consumirlo para beneficiarnos de él es muy variado.

Beneficios.

Es ante todo un vegetal muy digestivo y sano: compuesto por un 95 % de agua logra hidratarnos a la vez que depuramos, eliminando toxinas y retención de líquido en nuestro cuerpo.

Tiene un efecto saciante, sus propiedades antibacterianas eliminan infecciones y toxinas, mejora el tránsito renal, contiene minerales como potasio y el sodio, además de vitamina B1, B2 y B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y la vista, además acelera la digestión y elimina los penosos gases.

Jugo adelgazante.

Este jugo será un shot para iniciar tus mañanas de una manera saludable. Necesitas dos tallos de apio, medio pepino, dos rebanadas de piña, Una cucharada de salvado de avena y un vaso de agua.

Desinfecta las verduras, coloca todo en la licuadora hasta que se disuelva todo, puedes agregar otro vaso de agua y una cucharada de miel para mejorar el sabor.

Para la cena, puedes optar por un batido de kiwi y apio, dormirás más ligera. Coloca en tu licuadora dos piezas de kiwi, tres tallos de apio, un ramillete de perejil y el jugo de dos naranjas.

Licúa hasta incorporar todos los ingredientes. Puede añadir un endulzante, como un poco de miel.

Agrega apio a tus ensaladas, sopas o como snack. ¡Tu figura y digestión te lo agradecerán!

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More