2013-03-19 15:26:29 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

El azúcar es esencial en cualquier dieta

Es importante que no dejes de consumir azúcar mientras estás haciendo una dieta, ya que podrías conseguir el efecto contrario a adelgazar y contraer enfermedades.

Azúcar

¡No olvides de incluir azúcar en tu dieta!

Aunque se cree que el azúcar en la dieta no debería estar incluido, muchas investigaciones han revelado que no debe ser así. Ha surgido la idea de que los alimentos que contienen azúcar son menos nutritivos que los que no lo tienen.

Sin embargo, varios estudios han confirmado que el azúcar hace a los alimentos más ricos en vitaminas, proteínas y minerales, los cuales son clave para mantener la buena salud.

La Asociación del Corazón (WHF) destaca la importancia del azúcar en la dieta, asegurando que cuando es añadida a alimentos ricos en nutrimentos, tales como la leche saborizada, el yogur y los cereales, la calidad de la alimentación de niños y adolescentes mejora.

En cuanto al aporte calórico, son 15 kilocalorías por cucharadita, una cantidad de energía que puede ser utilizada fácilmente durante el día en actividades como bañarse 8 minutos o caminar 10 minutos.

Se cree que las personas con diabetes no pueden incluir azúcar en su dieta, al grado de prohibirla. Pero según la Asociación Americana de Diabetes, se asegura que su consumo no debe ser restrictivo, sino que se debe adecuar al plan de alimentación y a su medicación hipoglucemiante o a la administración de insulina.

Comentarios
El azúcar es esencial en cualquier dieta