Beneficios de comer pescado

Beneficios de comer pescado

Acompaña tu pescado con una ensalada o un poco de arroz.

Es mucho mejor comer pescado que carnes rojas, debido a los grandes beneficios que le aporta a tu salud. ¡Conoceros!

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer que los beneficios del pescado se deben a que contiene minerales como el hierro, el cinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes.

Los especialistas señalaron que en los niños el pescado ayuda a su buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico. En caso de los adultos, los ayuda a prevenir y a disminuir el colesterol elevado, las enfermedades coronarias y favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de heridas.

El pescado es saludable, de fácil digestión, rápida cocción, preparación sencilla y tiene bajo costo. Existe una en gran variedad de especies como la anchoveta, caballa, sardina, jurel, cabrilla, merluza, entras otras.

Recuerda que antes de consumirlo debes verificar que tenga un olor fresco, la carne debe estar blanca o ligeramente rosada, firme, elástica y resistente a la presión de los dedos; la cola debe ser firme, los ojos brillantes y saltones, la piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas y el vientre no debe estar abultado.

Este producto marino se puede consumir de diferentes maneras como en escabeche, ají de pescado, bolitas de pescado, sudado, coliflor saltada con pescado, seco de pescado, chicharrón, estofado, entre otros platillos.

También podría gustarte