2014-05-02 07:29:45 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Beneficios de comer piña

¿Has escuchado que la piña ayuda a adelgazar? ¡Es totalmente cierto! Sus propiedades traen grandes beneficios para la salud. Además, también ayuda a la belleza femenina.

Beneficios de comer piña

Una rodaja de piña al día puede hacer la diferencia en tu cuerpo.

La piña se ha dado a conocer por ser una potente fruta desintoxicante que ayuda a bajar de peso. Además, es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.

Conozcamos otros beneficios de comer piña:

  1. La piña favorece la circulación gracias a la bromelina que disuelve los coágulos que puedan formarse. Por esta razón, se recomienda la piña a las personas con problemas circulatorios como la trombosis.
  2. Ayuda a eliminar agua del cuerpo y evita la retención de líquidos. Ideal para personas que hacen dietas de adelgazamiento, así como en casos de ácido úrico, gota, artritis, etc.
  3. Ayuda a la absorción del hierro en el intestino, neutraliza las toxinas de la sangre y ayuda en la cicatrización de las heridas.
  4. La vitamina C es uno de los nutrientes más presentes en la piña (unos 20 mg por cada 100 gr de fruta consumida). Esta vitamina tiene un gran poder antioxidante que protege nuestro organismo contra el envejecimiento de las células y refuerza el sistema inmunitario.

La piña tiene tan solo 55 calorías por cada 100 gramos. Este alimento satisface sin necesidad de consumir en grandes cantidades. Después de una comida muy pesada, come una rodaja de piña. Te darás cuenta de que tu organismo trabajará más rápido.

Comentarios
Beneficios de comer piña