Conoce los beneficios de comer arroz

Es de los cereales más consumidos en el mundo

El arroz además de ser uno de los alimentos más ricos cuando se habla de los cereales. ¿Pero qué tan bueno es consumirlo?

Se habla mucho de, si el arroz es un alimento bueno para la salud. En algunos países asiáticos el arroz es uno de los platillos más importantes en su dieta diaria, lo incluyen en el desayuno, en la cena y a toda hora del día. Gracias a este cereal la calidad de vida de las personas de esos países es muy buena, incluso mejor que en otros países.

En México se consume arroz pero no es uno de los alimentos prioritarios en las dietas ya que se han generado diversos prejuicios en su contra. Por ello te daremos algunos de los beneficios que te puede traer el consumir o utilizar el arroz.

  1. Ayuda al cuidado y protección de la piel

El arroz contiene propiedades anti-inflamatorias como los fenólicos, que ayudan es desinflamar y evitar la irritación así como el enrojecimiento en la piel, además tiene antioxidantes que brindan beneficios para evitar el envejecimiento prematuro.

  1. Ayuda a prevenir de enfermedades.

Contiene muchos antioxidantes (vitamina A y C, flavonoides) además es una fibra insoluble que ayuda a prevenir de distintos tipos de cáncer. Estos atioxidantes son importantes para la protección del organismo contra el desarrollo de células cancerígenas o metástasis.

  1. Digestivo

Es un excelente auxiliar para que el organismo tenga una mejor digestión, te ayuda a combatir el estreñimiento.

  1. Cero colesterol

El arroz es benéfico para la salud simplemente porque no tiene ningún tipo de grasas que dañen el organismo u ocasionen alguna enfermedad cardiovascular.

  1. Fuente de energía

Contiene vitaminas y minerales que ayudan a generar un mayor y mejor funcionamiento del cuerpo, el cerebro, el metabolismo y el sistema inmunológico que ayudan a producir mayor energía para que el cuerpo este en constante movimiento.