Una copa diaria de vino, hace la diferencia en tu salud

El vino puede darte muchos beneficios, sin embargo, tampoco hay que abusar, todo hay que tomarlo con medida.

La lista de vinos beneficios es larga y cada vez más sorprendente todo el tiempo. Ya conocido como corazón saludable, el vino con moderación podría ayudarle a perder peso, reducir el olvido, aumentar su inmunidad y ayudar a prevenir la pérdida ósea.

  1. Mejora tu memoria

El vino podría preservar tu memoria. Además de ayuda a prevenir los coágulos y reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, ambos relacionados con el deterioro cognitivo y las enfermedades del corazón.

  1. Masa corporal más baja

Los estudios demuestran que las personas que beben vino diariamente tienen una masa corporal más baja que las que se dedican ocasionalmente; Los bebedores de vino moderados tienen cinturas más estrechas y menos grasa abdominal que las personas que beben licor.

  1. Aumente las defensas de su cuerpo

En un estudio británico, los que bebieron aproximadamente un vaso de vino al día redujeron en un 11% su riesgo de infección por la bacteria Helicobacter pylori, una de las principales causas de gastritis, úlceras y cánceres de estómago.

  1. Proteger contra los males ováricos

Cuando investigadores australianos recientemente compararon mujeres con cáncer de ovario a mujeres libres de cáncer, encontraron que aproximadamente un vaso de vino al día parecía reducir el riesgo de la enfermedad hasta en un 50 por ciento.

  1. Construir mejores huesos

En promedio, las mujeres que beben moderadamente parecen tener mayor masa ósea que los abstinentes.

  1. Prevenir problemas de azúcar en la sangre

Las mujeres premenopáusicas que beben uno o dos vasos de vino al día son un 40 por ciento menos propensas que las mujeres que no beben a desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio de 10 años de la Harvard Medical School. Aunque las razones no están claras, parece reducir la resistencia a la insulina en pacientes diabéticos.