Dieta desintoxicante para iniciar el año

Dieta desintoxicante para iniciar el año

Elimina esas toxinas que pueden aumentar tu peso.

Luego de pasar unas grandiosas fiestas de fin de año donde hubo mucha comida, es bueno iniciar una dieta para desintoxicar el cuerpo. Normalmente, después de pasar estas fiestas el cuerpo tiene trastornos digestivos, cuerpo cansado, ardor de estómago, estreñimiento o diarrea, fatiga y un desorden de sueño.

¡Este es el mejor momento para iniciar una dieta!

Una dieta desintoxicante puede eliminar las toxinas que acumulamos tras los excesos de fin de año, al mismo tiempo que limpia al sistema digestivo y proporciona eficiente oxigenación a la sangre, con lo que las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.

Los alimentos que debes consumir son:

–          Verduras, entre las que destacan chayote, col de Bruselas y calabaza; en caldos tienen gran poder diurético (motivan la acción de orinar).

–          Frutas como manzana, pera, naranja y piña, preferiblemente enteras y no en jugo, pues de esta manera se aprovecha mejor la fibra que contiene, la cual es depurativa.

–          Cereales, y mejor si son integrales, ya que son excelente fuente de fibra y también del complejo vitamínico B, que protege al sistema muscular y nervioso; pan y arroz no deben faltar.

–          Si tienes hambre entre comidas, es mejor comer una pieza de fruta o una porción pequeña y recuerda que las frutas por la noche no son buenas.

¡No olvides beber tus 2 litros de agua diarios!