2014-02-24 10:41:17 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Dieta especial para mujeres lactantes

Las mujeres lactantes deben consumir alimentos que la ayuden en esta etapa de su vida. Por ello, os dejo una receta especial para madres que dan leche materna.

Dieta especial para mujeres lactantes

Mantente sana para darle lo mejor a tu bebé.

Mantener una dieta saludable es importante en cualquier etapa de nuestra vida, pero cuando se trata de ser una madre lactante es obligatorio. Esta es una dieta especial para mujeres lactantes, ¡pon atención!

Los líquidos: La mayoría de las mujeres siente mucha sed durante la lactancia, por ello deben beber abundante líquido, en especial agua. Lo aconsejable es dos litros y medio al día.

El calcio: Las madres que están dando de lactar necesitan 4 raciones de alimentos ricos en calcio cada día para fortalecer sus huesos. Las mejores fuentes de calcio son los productos lácteos, leche, yogur, queso, etc.

El hierro: El embarazo reduce el almacén ferroso del cuerpo. Por ello, durante la lactancia hay que restablecer los niveles de hierro mediante el consumo de alimentos ricos en dicho elemento, como carne de res, pescado, pollo, legumbres, frutos secos, nueces, cereales, panes integrales y vegetales de hojas verdes.

Las vitaminas: Vitamina A (espinaca, col rizada, col, hojas de mostaza, calabaza, brócoli y zanahoria); Vitamina C (naranja, toronja, fresa, arándano, melón, piña, papaya, mango, tomate y papa); Ácido fólico (verduras de hoja verde tales como, espinaca, brócoli y coles).

Meriendas: Bocadillos, tostadas de pasas, bebidas lácteas, cereales con leche, yogur, frutas, frutos secos y semillas, queso y verduras.

Las proteínas: La leche materna tiene una gran cantidad de proteínas, así pues la madre debe incluir más este nutriente en su dieta diaria. Algunas fuentes de proteínas pueden ser el pollo, pescado, carnes, huevos, yogur, queso, semillas, frutos secos, legumbres, etc.

Durante la lactancia el organismo utiliza grandes cantidades de energía y nutrientes. Por esa razón, las mujeres deben tratar de consumir una amplia variedad de alimentos ricos en proteínas, calcio, hierro y vitaminas, de modo que su cuerpo pueda producir la leche materna y, al mismo tiempo, funcionar correctamente.

Comentarios
Dieta especial para mujeres lactantes