La dieta Sirtfood que te hace perder kilos rapidísimo

La dieta consiste en tres fases, la segunda permite tres comidas al día y un zumo y la tercera permite mucha comida, como chocolate y vino tinto, todo, muy saludable.

La dieta Sirtfood se hizo famosa en Instagram y promete que si la sigues podrás perder hasta 3 kilos por semana sin eliminar algunas de las cosas que más amas que podría ser el chocolate o el vino tinto.

Tras estas primeras promesas, se filtró además que es una exclusiva dieta que fue diseñada para un grupo de celebrities en uno de los gimnasios más TOP de Londres al que acuden algunos como Madonna o Daniel Craig. ¿Sus creadores? Los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten.

Este plan de adelgazamiento cuesta casi 2.000 euros a la semana, y tras probar su dieta con 40 miembros del prestigioso gimnasio, los autores quedaron sorprendidos con su eficacia, pues todos ellos lograron perder unos tres kilos en sólo una semana.

“La prueba original consistía en estimular el rejuvenecimiento y la reparación celular”, han explicado los autores a ‘The Times’. “No teníamos ni idea de que la pérdida de peso sería de media tres kilos. Dado que se restringían las calorías sabíamos que la gente iba a perder peso, pero esto estaba por encima de lo que imaginábamos”.

Aunque el reclamo “pierde 3 kilos en siete días” parece propio de cualquier dieta milagro, el régimen sirt ha sido bien acogido por los nutricionistas de Reino Unido.

La dieta ‘sirt’ consta de dos fases. En la primera semana, se debe seguir un régimen muy estricto de sólo 1.000 calorías diarias (la mitad de lo que se suele recomendar en adultos sanos), consistente en en tres zumos de verduras y una comida única que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil.

La dieta consiste en tres fases. Esta era la primera. La segunda, es más “amable” y permite 3 comidas al día y un zumo. Y la tercera, “es una auténtica fiesta”: permite mucha comida… pero que sea ‘sirt’ (y aquí es cuando te puedes hinchar a vino y chocolate negro. Todo súper healthy).

En la segunda semana, la ingesta calórica aumenta con tres comidas al día y uno de los zumos. Pasados quince días, el libro sólo insta a mantener una alimentación con fuerte presencia de estos alimentos.

¿Cuál es la bondad del régimen? “Por supuesto, todo el mundo pierde peso comiendo sólo 1.000 calorías al día durante una semana pero lo habitual es perder a la vez grasa y músculo”, explica Marber.

“En este plan, la masa muscular no se ve resentida. Los participantes en la primera prueba mantuvieron o ganaron masa muscular, sin un régimen de ejercicios demasiado estricto”.