Dieta South Beach

Dieta South Beach

Dieta South Beach

Esta dieta fue desarrollada por el reconocido cardiólogo Arthur Agatston, Director del Centro de Prevención Cardiovascular del Mount Sinai Center, de Miami Beach, Florida quien asegura que para adelgazar es necesario mantener a raya el nivel de azúcar en la sangre. Esto se logra a través de un periodo de purificación que dura dos semanas y que se caracteriza por la eliminación de los carbohidratos simples y azúcares.

1ª fase
Durante esta fase se consumen cantidades normales de carne, pollo, pavo, pescados y mariscos así como cantidades abundantes de vegetales, huevos, quesos y nueces.
Se permiten 3 comidas balanceadas diariamente y se puede merendar a media mañana o a media tarde, incluso se puede tomar una merienda después de cenar, además de agua, café o té si se desea. Durante los primeros 14 días no se podrá comer pan, pastas, papa, arroz, frutas, caramelos, postres, tortas, galletas o azúcares refinadas. Tampoco se permiten bebidas alcohólicas.

2ª fase
Después de los 14 días se puede seguir perdiendo peso. Se podrán introducir pastas, arroz, pan, arepas, frutas y hasta chocolates.

3ª fase
Esta fase dura para siempre. Se trata de hacer una dieta de mantenimiento.