2013-03-19 14:23:16 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

La gripe puede hacerte engordar

Enfermarnos de una gripe o refriado va más allá de sentirse sin energías o estar estornudando a cada momento. La gripe también puede hacerte engordar, ¡mirad!

Mujer enferma

Aparte de hacerte sentir sin energías, también hace que aumentes de peso.

Según un estudio hecho en Estado Unidos se pudo determinar que el virus que provoca la gripe común puede tener relación con casos de sobrepeso.

El equipo de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Provincial de Luisiana extrajo células madre de tejido adiposo, obtenido en lipoaspiraciones, y puso la mitad de ellas en contacto con el adenovirus 36, conocido por causar gripe e infecciones en los ojos.

Después de que las células habían sido cultivadas por una semana, la mayoría a las que habían sido expuestas al virus se transformaron en células de grasa humana, mientras aquellas que habían sido mantenidas alejadas del adenovirus no sufrieron alteraciones.

Hasta el momento, la idea de que un virus pudiese ser un factor en algunos casos de sobrepeso no tiene mucho apoyo en el mundo científico, pues la mayoría de los investigadores insistían en que el aumento de peso era causado por una dieta desequilibrada y por la falta de ejercicio.

Otro equipo de científicos del Centro Pennington descubrió que el virus tiene un gen aparentemente responsable por la acumulación de grasas en animales. Sin embargo, hasta ahora los investigadores no saben con certeza como el virus causa ese efecto en humanos.

Comentarios
La gripe puede hacerte engordar