La dieta TLC, una de las mejores para perder peso

Es la mejor opción para cambiar hábitos alimenticios y transformar tu cuerpo

Es verdad que la dieta TLC no tiene un nombre demasiado atractivo, por lo menos no te puede llamar a seguirla de manera constante, pero si lo haces, te aseguramos de que te podrá funcionar.

¿Qué significa TLC? Es la abreviación de Cambios de Vida Terapéuticos (Therapeutic Lifestyle Changes por su nombre en inglés).

Fue nombrada la cuarta mejor dieta dentro de las mejores de este 2017 en el ranking mostrado por US News and World Report’s, siendo 18 las que se tomaban en cuenta.

Esta dieta impulsa la salud del corazón y optimiza tus niveles de colesterol, aunque también te puede servir para poder perder peso.

Este plan se enfoca en la comida, actividad física y el control del peso, pero el mayor énfasis se le da a las elecciones inteligentes de la comida que consumirás.

¿Qué puedes comer en la dieta?

Esto no se trata de comer poco o comer menos. La dieta TLC te llama a llenar tu plato con una variedad de plantas comestibles y alimentos con poca grasa de proteína animal, siempre basado en los gustos que tengas en cuanto a sabores:

  • Frutas: 2-4 por día.
  • Vegetales/chícharos/semillas: 3 a 5 por día.
  • Cereales: 6 o más por día.
  • Leche baja en grasa o 1%: 2 a 3 por día.
  • Carne magra: 5 o menos onzas por día (del tamaño de dos huevos).
  • Grasas no saturadas: en moderación dependiendo de lo que requiere tu organismo.
  • Postres: ¡Si! Pero solo dulces bajos en grasas saturadas (gelatinas).

Las reglas como en cualquier otra dieta en donde quieras perder peso, requiere que le pongas mucha atención a las calorías. En si lo que cuenta es tu peso, altura y cantidad de actividad física. Lo que debes tomar en cuenta es que solo del 25 a 35 por ciento de tus calorías diarias deben venir de la grasa. Menos del siete por ciento deben venir de grasas saturadas y estás limitada a consumir no más de 200 miligramos de colesterol, esto es un poco más que un huevo de buen tamaño.

Ya lo sabes, aquí tienes una opción más para cuidar tu cuerpo y alimentación en todo momento. Solo debes cuidar las porciones que ingieres y seguramente verás resultados en poco tiempo.