2014-02-13 07:57:48 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué es una dieta balanceada

La clave para bajar de peso es tener una dieta balanceada. Existen dietas que son extremas, las cuales en vez de hacer bajar de peso pueden afectar por completo nuestra salud.

Dieta balanceada

Con una dieta balanceada es más fácil bajar de peso.

La dieta balanceada es aquella que contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para seguir funcionando correctamente. Cuando el cuerpo procesa los componentes de los alimentos, estos le dan la energía necesaria a cada parte del cuerpo para que cumpla con sus funciones, conteniendo vitaminas y minerales.

Sigue estos consejos para lograr conseguir una dieta balanceada:

Evita quitar todas las calorías, en pequeñas cantidades no le hace daño al cuerpo. Los adultos sanos necesitan aproximadamente 200 calorías por día. Cuanto más ejercicio hagas, más calorías necesitas.

Agrega frutas y vegetales a cada comida. Por ejemplo, en el desayuno puedes comer bananas con cereal; para el almuerzo una ensalada y manzana; tomates y duraznos para la cena.

Balancea tu dieta con proteínas y carbohidratos. Incluye carne magra, granos y pescado. Los carbohidratos son esenciales, ya que ellos son quienes nos brindan la energía del día. Las frutas, vegetales, granos enteros y las pastas también contienen los carbohidratos necesarios.

Deshazte de toda la comida chatarra de tu casa para que no tengas esos antojos. Cuando elimines la comida chatarra comerás solamente lo que está disponible en tu hogar.

Controla tus porciones, ya que las porciones apropiadas pueden hacer una enorme diferencia. Una manera de controlarlas es leer la etiqueta de nutrición y ver el tamaño recomendado.

Elimina el exceso de azúcar, sal, cafeína y alcohol. Estos (en exceso) son tóxicos para el organismo y reducirán los nutrientes.

La dieta balanceada te permitirá ser una mujer saludable. Además, podrás bajar de peso más rápido. ¿Tomas el reto?

Comentarios
Qué es una dieta balanceada