La quinoa, el alimento milagroso que tienes que probar

La quinoa se ha convertido en el superalimento de la actualidad, de hecho en 2013 se le considero como el ingrediente que podría acabar con el hambre en el mundo ¡Sí así de increíble y mágica es!

Pero ¿por qué decimos todo esto? Pues la quinoa es un alimento tan completo que puede traerte muchos beneficios gracias a sus compuestos químicos, vitaminas y minerales que ayuda a bajar los niveles de azúcar, baja el colesterol y hace que te sientas llena, lo cual no te hará comer de más.

Mira algunos de los beneficios de esta super semilla:

Ayuda a tu belleza: Si lo que deseas es una piel radiante, este superalimento ayudará a mantenerla fresca e hidratada. Otra ventaja es que nutrirá tu cabello de forma natural e incluso ayuda a combatir la celulitis.

En tus dietas: Esta semilla es tan fácil de añadir a cualquier comida que puedes bien ponerla en tu ensalada como en tu avena. Puedes sustituirlo por arroz y comenzar a consumirlo así.

Reduce las migrañas: Debido a su alto contenido en magnesio el cual relaja las paredes de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

Relajante natural: Existen infusiones a base de este ingrediente que si bebes uno por las noches te ayudará a dormir mejor y sentirte menos estresada.

Estos son tan sólo unos de los muchos beneficios que tiene el consumo de la quinoa ¡No dejes de incorporarla a tu dieta!