2007-08-16 18:06:04 Por: Redacción

Carla Antonelli, actriz

"Mi papel da normalidad a los transexuales"

Carla Antonelli, actriz

Carla Antonelli, actriz

Carla Antonelli ha dejado aparcada su faceta de incansable activiesta política en defensa de los derechos de los transexuales y retoma su carrera de la mano de la serie de ficción "El Síndrome de Ulises" que Antena 3 estrenará en otoño. Carla se convierte así en la primera transexual que consigue un papel estable en una serie española, interpretando a Gloria, una transexual integrada que tiene a su cargo una niña ciega de once años.-Las televisiones apuestan fuerte por las series. ¿Es más interesante la ficción que la realidad?

Muchas veces la ficción no es más que la pura realidad. En El síndrome de Ulises las historias no son reales, pero podrían serlo.-¿Qué le gustó del papel?

Me gustó que mi personaje es una mujer más, con una vida totalmente normalizada. Es simpática, nos hace reír, pero nunca nos burlaremos de su transexualidad. En una ocasión me ofrecieron un papel que ridiculizaba este asunto y les dije que si se habían tomado unos tripis o qué.-¿Qué tiene Carla Antonelli de Gloria?

Nos une una identidad, un problema en común. Pero nada más, porque ya pasaríamos a los estereotipos y no todas somos iguales.-¿No teme que la encasillen y que sólo la ofrezcan papeles de transexual?

Cuando se habla de un problema en primera persona se corre ese riesgo. Por eso comprendo que haya personas famosas que no se animen a hablar. Pero no es menos verdad que, si todos hubiéramos antepuesto nuestros intereses, hoy no estaríamos donde estamos.¿Qué papel le gustaría que le ofrecieran?

-Necesitamos personajes que aporten normalidad a la transexualidad. Es cierto que existen historias de marginación y hay que denunciarlas, pero normalmente sólo se muestra esa parte.-Ahora que retoma su carrera de actriz, ¿no se anima a ir a por el Goya?

¿Qué mala es! Soy consciente de mis limitaciones y estoy luchando por romperlas, pero no soy tan ambiciosa.-¿Le ha deseado suerte San Zapatero, como usted le llama, tras retomar su carrera?

No nos hemos visto, pero estoy segura de que se habrá alegrado por mí.-¿Por qué abandona ahora la lucha política? ¿No le queda nada por lo que luchar?

He cumplido una etapa en mi vida. De todas formas, no lo he dejado, porque se es activista por naturaleza, y eso nunca se separa de ti.

Comentarios
Carla Antonelli, actriz