Elena Anaya, actriz

Elena Anaya, actriz

Elena Anaya, actriz

De cuantas mujeres cruzaron sus pasos con los míos, la sobrina del secretario real Luis de Alquézar fue sin duda la más bella, la más inteligente, la más seductora y la más malvada», afirma Íñigo Balboa en una de las novelas de la serie de Alatriste.

Elena Anaya es la encargada de ponerle la piel y la mirada a Angélica de Alquézar en el filme de Díaz Yanes; también de humanizarla.

«Es, con toda sinceridad, el papel más complicado de toda mi carrera ?asegura la actriz?. Me quedé prendada del proyecto cuando leí el guión, y Tano (Agustín Díaz Yanes) me preguntó: “¿Eres tú, sí o sí? Elige”. Me parecía muy complicado, sin apenas decir palabra, contar toda la oscuridad de Angélica, que es un personaje absolutamente enamorado incluso cuando le clava un puñal en el muslo a Íñigo Balboa o cuando lo abandona. Angélica me apasionaba, y cuando te apasiona un personaje, tienes que interpretarlo, no te queda otra opción».

A veces ocurre lo contrario, confiesa: «Que te ofrezcan un guión maravilloso, un personaje divino… y que no entiendas el personaje. Es algo visceral».

«Nunca vi a Angélica de Alquézar como una mujer fatal o malvada. Creo que Angélica es una mujer que desgraciadamente no pudo hacer lo que quiso. Su gravísimo error ?o su acierto, quién sabe? es enamorarse locamente de la persona equivocada», admite.

Elena Anaya se muestra categórica si se le pregunta qué ha sido lo más duro del rodaje: «Acabar. Acabar ha sido lo peor. No quería que el rodaje terminara. Me suele pasar, pero en este caso, especialmente».

Más sobre Elena Anaya:
– Repasa la carrera de Elena Anaya en fotos