

id Chapman, su asesino, y luego pasa a otra persona que habla sobre ese asesino. Hay diferentes puntos de vista y qué vamos a descubrir ahora de Joaquín (Sabina). Me parece una canción muy inteligente y muy emocionante, porque, para los que somos de mi generación, John Lennon y los Beatles en general han significado mucho.
–Tú que eres polivalente, ¿cómo descubriste la música?
–Fue lo primero. Desde que tengo memoria me recuerdo relacionada con la música. En los 50, que es cuando yo nací, cuando aún no había televisión, tu infancia era la música, lo que oías en la radio, lo que oías cantar en el patio de vecinos, lo que tus padres mismos cantaban. Mis padres han cantado mucho y ahora son mayores, pero tenían muy buena voz. Y, tras la música, el cine:?desde muy, muy, muy niña me he chupado todas las sesiones infantiles en el cine del barrio.
–Al hablar sueles referirte a tu edad. ¿Qué le preocupa a Ana Belén a los 56 años?
–Lo mismo que hace años. Primero, el mantener una cierta coherencia entre lo que hago y lo que quiero hacer. Es decir, sentir que no me estoy traicionando excesivamente, que existe armonía entre lo que hago y lo que soñaba que iba a hacer en la vida. Y creo que lo voy consiguiendo. También creo que soy una persona que me arriesgo, porque esta profesión tiene mucho de riesgo y debemos acometerla de ese modo. Aquí no está todo escrito ni todo se da por descontado. La profesión está ahí porque cada día has de arriesgar más y probar nuevas cosas.
Ana Belén participa en la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), pero?no recuerda quién le propuso figurar poniéndose el dedo sobre la ceja. ¿No es un símbolo infantil?
«Probablemente, pero tú sabes de dónde sale, ¿no? Los mítines de Zapatero se traducen a la lengua de los sordomudos. En uno?preguntaron a la traductora cómo se dice Presidente Zapatero en ese lenguaje, y es así».
¿Cuál es el color de invierno?