2007-10-15 11:52:47 Por: Redacción

Patricia Conde, presentadora

"La felicidad y la vanidad son incompatibles"

Patricia Conde, presentadora

Patricia Conde, presentadora

Patricia Conde se ha orientado profesionalmente hacia la comedia. Y no le ha ido mal. Esta vallisoletana de 28 años fue modelo, se presentó al certamen de Miss España como Miss Palencia pero ha demostrado ser algo más que un rostro bonito. De reportera de "El informal" saltó la interpretación a través del humor, con el montaje teatral "5 mujeres.com" o "El club de la comedia". El triunfo más rotundo le ha llegado con el programa revelación de La Sexta "Se lo que hicisteis...", que ha superado las cien emisiones y saltó de espacio semanal a diario. No le ha mareado la popularidad, tiene sus objetivos claros y asegura que desea casarse un día, disfrutar del marido y los hijos. "Una vida muy normal", recalca a lo largo de la charla.Da la impresión de que en el programa se lo pasan bien, se divierte mucho con su compañero, Ángel Martín.Desde que me están maquillando me lo paso bien. Yo procuro reírme todos los días de mi vida. Es la mejor terapia.¿Se ríe mucho?

Yo soy muy tímida y muy reservada, bastante seria con mi trabajo. Ya sé que suena raro haciendo comedia, pero tengo mucho respeto al humor. Yo me río de las situaciones que me ocurren a mí en la vida, jamás del vecino. Una risa muy sana y muy normal.¿La televisión hay que tomársela a broma?

No hay que tomarse nada a broma. Hay momentos para todo en la vida, para reír y para llorar. Se puede hacer una crítica constructiva y divertida, pero al medio hay que tenerle mucho respeto. Tengo sentido del humor, si no lo tuviera haciendo el trabajo que hago estaría trastornada.¿Qué programas le llaman más la atención?

Algunas cosas de lo poquito que veo, como "La hora Chanante", "Padre de familia", "Prision Break"; "Friends" me encanta y tengo la colección de todas las temporadas. Y las series que están bien hechas en diferentes cadenas. Me encanta que haya ficción, y cuanta más mejor porque al fin y al cabo es lo que hacemos nosotros.¿Y qué le causa rechazo en el medio?

Simplemente me parece un pérdida de tiempo el hecho de estar frente a la tele sin que te entretenga nada. Pero no es rechazo.Choca que actores y presentadores populares sean grandes tímidos, como usted.

Es así. Haces tu trabajo como otro cualquiera. Procuro poner todo mi empeño y ya está. No me da vergüenza hacer mi trabajo.¿Cual sería su aspiración?

Ser una buena ama de casa, una buena madre, una buena mujer para mi marido. No pido más porque ya tengo lo que quiero. Ahora mismo, con el programa, he llegado al tope que yo me puse. A partir de aquí, todo lo que venga será maravilloso. Sigo con el proyecto de vida que tenía hace diez años. Quiero casarme, tener hijos, una casita y hacer meriendas gigantes para toda la familia y los amigos. Esa es la auténtica felicidad. Si es que nos vamos a morir. Qué más nos da. ¿Para que quiero aspirar a más?. Tengo mi programa. Y punto. Luego, ir al supermercado, a la tintorería.... Una vida normal, y poco a poco, si me dejan, conseguiré ser una persona que tiene un trabajo que la convierte en popular pero absolutamente normal. Algún día me voy a morir. Y me gustaría estar en la camina y decir: "qué familia he creado, cuantos nietos y qué bien me lo he pasado!". Y ya está.Es decir, que no es ambiciosa en el terreno profesional....

¿Yo?. Nada. Todo en la vida llega. El destino ya está escrito para todos, sólo hace falta encauzarlo un poquito. Ya te he dicho que tengo lo que quiero. ¿Si me dan más?, pues mira que bien. La felicidad y la vanidad son incompatibles.Es un rostro habitual de las revistas rosa...

Nunca les doy bola. Me hacen cuatro fotos, se imaginan no sé qué, manipulan la información y se inventan algo. Jamás he hablado de nada, nunca podrán poner nada en mi boca. Me río mucho porque nunca sacarán nada morboso ni jugoso.¿Su físico es un aliado?

El físico tiene fecha de caducidad. Por muy mona que seas, si no demuestras que tienes algo dentro estás perdida, en todos los sentidos. No puedes ir por la vida siendo un envoltorio porque para un catálogo está muy bien tener buen tipo y ser guapa, pero para hacer un programa en directo de lunes a viernes yo creo que tienes que tener algo más que una cara bonita.

Comentarios
Patricia Conde, presentadora