Soledad Amallol

Soledad Amallol

Soledad Amallol

Atrás quedaron los tiempos en que la televisión se llenaba de galas y espectáculos donde, entre canción y canción, Las Virtudes tenían una parcela asegurada para el humor. 20 años después de empezar como dúo, siguen haciendo actuaciones, pero en salas. Soledad Mallol, una de sus componentes, ha vuelto a la pequeña pantalla como actriz con "Escenas de matrimonios", tira cómica de Telecinco que sustituye a "Camera café" en las vacaciones veraniegas.- ¿No es muy despectivo el apelativo de maruja?
A mí me da mucha rabia. A nosotras (Las Virtudes) nos decían siempre que hablábamos como marujas, y si se dice con cariño, bueno está, pero no siempre es así. Yo reivindico siempre a las mujeres que trabajan fuera y dentro de casa, o que sólo se ocupan de la casa. Las marujas son parte fundamental de la sociedad y un motor que mueve la familia.- Ahora también hay muchas mujeres agobiadas con el doble trabajo diario.
Antes ellas se quedaban en casa y ahora somos más tontas y trabajamos dentro y fuera. Pero han cambiado mucho los valores. Tener la posibilidad de trabajar en algo que te guste es importante, y poco a poco las cosas irán cambiando. Hoy no hay tantos matrimonios para toda la vida, entre otras razones porque en el pasado muchas mujeres no se separaban para no quedarse en la calle.- ¿Y las relaciones de pareja han cambiado mucho?
Bastante. De pronto hay una persona que se separa y vive con otra pareja y los hijos de la anterior, o bodas de lesbianas. Sigue existiendo la pareja de toda la vida, de padres que se han querido muchísimo y se llevan bien, y mira que suerte, pero una buena parte de la sociedad ha optado por otro tipo de familia. Y ahora cada vez hay más gente sola.- ¿Son inevitables las rencillas de pareja que se ven en televisión? ¿Cómo ha sido su experiencia?
Yo estoy divorciada y ahora tengo una nueva pareja. No están tan alejados de la realidad esos matrimonios que están hartos de aguantarse toda la vida, aunque yo creo que por mucho tiempo de convivencia que lleves nunca se debe faltar al respeto. Nosotros sí lo hacemos en la tele, pero en clave de humor.- "Escenas de matrimonio" usa la misma fórmula de José Luis Moreno de hace más de diez años. ¿Sigue con vigencia?
Sí. Son escenas que hacen gracia. Tampoco está hecho exactamente igual que antes; ahora es un formato más elaborado y no se hace en directo.