2014-11-12 16:59:38 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo aliviar el dolor del primer diente del bebé

Si a vuestro bebé le ha empezado a crecer su primer diente hoy os compartiré los mejores consejos para evitar el dolor de este proceso. ¡No os lo perdáis!

Cómo quitar el dolor del primer diente del bebé

Conoce los síntomas y como eliminar el malestar del primer diente. (Foto: Pinterest)

Generalmente, el primer diente del bebé aparece entre los 4 y los 7 meses, pero puede retrasarse hasta los 12 meses. Se espera que para los 3 años todos los niños tengan sus 20 dientes completos, pero si para esta edad no están completos debéis acudir al odontólogo.

Los primeros síntomas que puede mostrar es la saliva en exceso, dolor, sensibilidad o comezón en las encías o irritabilidad. Otros casos extremos presentan fiebre leve, insomnio y diarrea. Es recomendable que durante este proceso mantengan a la mano los juguetes de gel, especiales para morder, ya que esto les ayudará a aliviar la comezón o malestar en las encías.

Así que para aliviar el dolor del primer diente de vuestro bebé, os recomiendo enfriar o congelar la mordedera, estas comúnmente traen formas de animales. El frío ayudará a que sus encías se adormezcan y sientan menos malestar. Es importante que evitéis los chupetes o mamones parecidos a los de las pachas, ya que estos solo lograrán que se tuerza la dentadura.

Para que no deje de comer, debéis ofrecerle papillas, yogur o puré de frutas. Este tipo de alimentos no lastimarán sus encías y vuestro bebé se sentirá cómodo.

Si este malestar empeora es importante que acudáis a vuestro odontólogo para que os recomiende algún medicamento para aliviar el dolor.

 

Comentarios
Cómo aliviar el dolor del primer diente del bebé