2015-01-13 16:27:29 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo cuidar a mi perro del calor

¿Sabéis que el calor no es del todo bueno para vuestro perro? Descubre aquí por qué y cómo cuidarlo de las altas temperaturas. ¡No os perdáis estos consejos!

Consejos para cuidar a las mascotas en verano

Conoce los cuidados que debes tener con tu mascota durante el verano. (Foto: Pinterest)

El verano es la temporada favorita de muchas de vosotras, pero tal vez no es la favorita de vuestro perro. El calor es uno de los grandes riesgos a los que exponéis a vuestra mascota, pues sufren de asfixia y deshidratación. Es importante que durante esta temporada calurosa no obliguéis a vuestra mascota a ejercitarse o mantenerse afuera de la casa.

Si acostumbráis dar baños de sol a vuestro perro, es mejor que dejéis de hacerlo, pues esto crea dermatitis solar. Así que si pensáis sacar a pasear a vuestra mascota o asolearla evita que sea en las horas de mayor calor, también os recomiendo cubrirla con una manta o una remera fresca para cuidar su piel.

Otro problema que afecta a vuestra mascota es la otitis, eso quiere decir infección en los oídos. Esto se produce por la humedad que mantienen en las orejas a causa del sudor o al momento de refrescarse en una fuente de agua. Así que aprende a cuidar las orejas de vuestra mascota e intenta limpiarlas luego de que se moje.

¡Aprende a cuidar a vuestro perro del calor!

 

Comentarios
Cómo cuidar a mi perro del calor