2014-01-21 06:48:26 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo debes castigar a tus hijos

La mejor forma de darle una lección a tus hijos es castigándoles, pero no con agresión. Sigue estos consejos para hacerlo de la forma correcta, sin necesidad de lastimar sus sentimientos.

Hijos castigados

¿Cuál es la mejor forma de castigar a mis hijos?

Si tus hijos no cumplen las reglas del hogar o hacen mucho berrinche, lo que debes hacer es recordarles la autoridad que tienes. ¿Cómo hacerlo? La solución es castigarlo, pero es importante que sepas hacerlo para no crearle una autoestima baja o dejar secuelas psicológicas negativas.

No todos los niños se pueden castigar de igual manera, ya que todo va a depender de las normas que se tengan en el hogar. Por eso, debes hacerle entender el motivo del castigo, háblale tranquila y con un lenguaje que entienda.

Algo importantísimo es que no recurras al maltrato físico, esto podría causarle graves problemas psicológicos. No seas agresiva y tampoco lo amaneces. Lo único que debes hacerle ver es que desapruebas su conducta. Dile que lo que está mal es su comportamiento y no él.

Otro error común es humillarlo frente a sus amigos o hermanos, así que evítalo para que él entienda de mejor manera.

Lo que sí puedes hacer es quitarle sus juguetes, prohibirle televisión o quitarle alguna salida para que vea la gravedad del asunto y no lo vuelva a hacer porque ya sabe las consecuencias.

Comentarios
Cómo debes castigar a tus hijos