2015-02-23 16:03:23 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo evitar la agresión en los niños

Llega una edad en los niños, en la cual su nivel de agresión aumenta y es necesario aprender a controlarla, y evitarla. ¡Sigue estos consejos para lograrlo!

Consejos para controlar el enojo en los niños

Estos son los mejores consejos para calmar el enojo de los niños. (Foto: Pinterest)

Los pequeños crean berrinches, pataletas y lloran sin parar cuando algo les molesta, pero conforme van creciendo, sus actitudes para demostrar su enojo aumentan y se vuelven peligrosas.

Los niños en pleno crecimiento aprenden de todo lo que ven, escuchan y practican. Por eso es que si un pequeño demuestra su enojo por medio de la agresión física o verbal hacia otra persona, es porque solo está repitiendo lo que ha visto y es importante que aprendáis a evitar daños.

Así que para evitar la agresión en vuestros hijos, aquí os compartiré los mejores consejos que evitarán que criéis a un hijo violento.

Comportamiento

Si en vuestro hogar, vuestras amistades o familiares están acostumbrados a decir malcriadeces al hablar, es importante que lo eviten para que los niños no lo repitan. También es necesario que pongáis un alto cuando él diga malas palabras o maldiga, no debes reíros cuando lo haga, pues creerá que es algo que causa gracia.

Ira

Enséñale a canalizar su ira, muéstrale formas pacíficas de solucionar los problemas y no llegar los golpes o malas palabras. Existen ejercicios y acciones que ayudan a los niños a liberar el enojo como inflar un globo, pintar un dibujo, cantar una canción y otros.

Empatía

También podéis hablar con él y hacerlo ser consiente del daño que podría realizar a la otra persona, enséñale a ser empático con las demás personas y que no actúe por impulso.

Sigue estos consejos y lograréis evitar la agresión en vuestros pequeños.

Comentarios
Cómo evitar la agresión en los niños