2013-03-21 19:47:06 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo hablar con los hijos sobre temas difíciles

¿Quieres que tus hijos entiendan lo que estás tratando de darles a entender? Aprende a hablar con tus hijos sobre aquellos temas difíciles, como el sexo o el bullying.

Temas difíciles

Habla con ellos sobre estos temas para que en el futuro no cometan errores.

Temas como sexo, la primera vez, el primer novio/a, un castigo, las reglas o el bullying, son algunos de los que más difíciles se hacen para hablar con los hijos. ¿Por qué? El miedo al rechazo o a no querer ser escuchadas. Sigue estos consejos:

Comienza a tiempo: Es mejor si empezáis a hablarles desde pequeños sobre algunos temas como la seguridad, la autoestima, el bullying, las reglas de la casa, etc.

Comunica claramente los valores: Como padres tienen la oportunidad de enseñarles a sus hijos sobre los valores; la educación es importante ya que de esa forma se comportaran ante una sociedad.

Escúchalos desde pequeños: No les cierres las puertas, por muy tonto que os parezca lo que vuestros hijos están tratando de deciros es vital prestarles atención. Si acabas de enterarte que tu hijo hizo algo mal, antes de tomar cualquier decisión habla con él.

Sé honesta: Cualquiera que sea la edad de tus hijos, ellos merecen respuestas y explicaciones honestas. Esto es lo que construye su capacidad de confiar.

Si es algo importante trata de no hablarles del tema una sola vez, puedes dejar pasar un tiempo corto y luego volver a comentarle sobre este tema.

Comentarios
Cómo hablar con los hijos sobre temas difíciles