2015-02-06 15:15:16 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo hablar de la muerte a los niños

Si alguien cercano a vosotras ha fallecido y no sabéis como explicarles a los niños lo que ha pasado, aquí os aconsejo para hablarles a vuestros pequeños de la muerte.

Consejos para hablar de la muerte con los hijos

Estos tips te ayudarána explicarle a los niños cómo es cuándo fallece alguien. (Foto: Pinterest)

Cuando alguien fallece y los pequeños notan que algo pasó, es un poco difícil explicarlo. Los pequeños tienen noción del tiempo, pueden notar y sentir los cambios de ánimo.

Los niños son conscientes del sentimiento de tristeza, pero realmente no saben lo que es la muerte y cómo tomarla, por eso es importante que vosotros como adultos os encarguéis de explicar lo que está pasando. Hablar con los pequeños sobre este tema a temprana edad es importante, para que ellos sean conscientes de la muerte y lo que podría provocarla.

Comunicación

Es importante que seáis claras al explicar lo que significa y debéis dar a entender que la persona que falleció no regresará. Evita decir que se ha dormido y no despertará, pues esto puede crearles temor al dormir, también evita decir que está cuidado a todos desde el cielo, porque el pequeño puede sentirse observado.

Simplicidad

Intenta ser simple, explicar que la persona murió por alguna enfermedad o causa natural, que su cuerpo ya no funciona y que no va a volver. Aunque muchas frases suenen muy fuertes para ellos, es mejor, pues entenderán de manera más fácil.

Esta es la forma correcta de hablar sobre el significado de la muerte con los niños.

Comentarios
Cómo hablar de la muerte a los niños