2014-05-28 07:27:27 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Consejos para calmar una discusión con tu pareja

Las discusiones de pareja son algo normal, pero cuando son seguidas ya son un problema. Sigue estos consejos para calmar una discusión con tu pareja.

Discusión de pareja

Si no terminan con esa discusión a tiempo, pueden terminar tomando malas decisiones.

Cuando se está teniendo una discusión con la pareja, cualquier comentario puede hacer que las cosas empeoren o se arruinen. Antes de que esto suceda, aquí te damos unos consejos para terminar esa discusión de la forma más tranquila.

  • Cuando sabes que tú tienes la razón, pero la otra persona insiste en que no, es el momento de respirar profundo, tomarse unos cuantos segundos y dejar salir la rabia. Solo así tu mente se conectará con tus pensamientos y no le dirás algo que lo pueda lastimar.
  • Tu respiración es fundamental para mantener la calma. Un grito que diga "¡Cálmate!" no tranquilizará la situación. Si tú estás tranquila la otra persona se relajará también.
  • En caso de que la otra persona siga con la mala energía, haz tu cuerpo a un lado para que eso no llegue a ti, sino que te sobrepase, mira a otro lado y di: “Estoy escuchando lo que tienes que decir, yo entiendo”.

Es importante tener en cuenta que una conversación acalorada implica que las emociones están a flor de piel, y en realidad nadie está escuchando. Por lo tanto, es bueno calmar la conversación hasta llegar a lo que realmente es un diálogo.

Comentarios
Consejos para calmar una discusión con tu pareja